Impacto

Somos Transformación Digital Efectiva
Estás aquí:
null

ODS 5: Igualdad de Género

Eliminando las brechas en emprendimiento

Según un estudio de AméricaEconomía Intelligence, el 14% de las grandes empresas incorporan mujeres a su directorio y el 15% las incorporan a su Alta Gerencia (cargos C-Level).

En la actualidad, hay agencias que se jactan de la presencia de mujeres en áreas estratégicas y en los equipos de trabajo, pero no es suficiente. Si no existe un liderazgo y una confianza fuerte, no se puede avanzar de manera firme para eliminar las brechas de género.

Acciones de impacto

  • Más allá de la paridad de género: nuestro equipo está compuesto por 3 mujeres y 1 hombre (todas y todos con cargos C-Level)
  • Toma de decisiones: es horizontal, democrática y las reuniones son 100% remotas.
  • Forjamos alianzas con comunidades internacionales: creadas por mujeres para mujeres que tienen el objetivo de eliminar las brechas de género en los países a nivel latinoamericano, como Teens in AI y Ada in Data.
  • Fomentamos el emprendimiento femenino: La mayoría de los proyectos que hemos entregado han sido para empresas lideradas por mujeres, algo que queremos fomentar en el país y en Latinoamérica.
+
0
%
de los proyectos son empresas lideradas por mujeres
+
0
%
de nuestro equipo son mujeres en cargos C-Level
0
ONGs y comunidades aliadas para eliminar las brechas de género
null

ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructuras

La tecnología debe ser una aliada para la humanidad

Si bien Chile posee una brecha digital menor a la de otros países de la región y la transformación digital de las empresas se ha disparado en tiempos de pandemia, existen problemáticas que debemos solucionar: varias agencias no tienen estándares de calidad mínimos, falta de enfoque en el diseño de experiencia del usuario (UX) y soluciones tecnológicas limitadas por el contexto o sacrificando la calidad por la rapidez.

PyxJam pretende construir bases más sólidas en la Transformación Digital de las empresas chilenas y a nivel regional, entregando productos digitales utilizando los estándares de la industria y con un enfoque multidisciplinario: Programación, UX, Marketing Digital, Data Science y Diseño Gráfico.

La tecnología debe estar al servicio de las necesidades de la humanidad. Una PYME no debe recibir un producto digital de «calidad PYME», sino que es necesario ir un paso más allá, entregando algo más robusto y que esté hecho para durar.

Acciones de impacto

  • Diagnósticos gratuitos: todas las empresas pueden acceder a un diagnóstico gratuito que le ayudará a su toma de decisiones.
  • Enfoque multidisciplinario: cada proyecto es desarrollado por 2 o más personas, según el contexto y el tipo de proyecto.
  • Acceso a la información: en nuestro Blog, hay información de alto valor que humaniza el lenguaje técnico a un lenguaje llano, para que puedas aplicar esos conocimientos a tu empresa.
  • Educación: realizamos capacitaciones y mentorías, acompañando en todo el proceso de transformación digital de una empresa.
  • Mayor acceso a nuevas tecnologías y nuevas disciplinas de la industria: queremos que las MiPES, PYMES y medianas empresas puedan tener una transformación digital más robusta, incorporando la cultura data-driven, la inteligencia artificial y la Web3.
null

ODS 10: Reducción de las desigualdades

Accesibilidad Web y Acceso a Internet

En Chile, no existe una legislación robusta sobre la accesibilidad web ni obliga a las agencias digitales a crear productos accesibles e inclusivos.

PyxJam es una empresa comprometida en entregar productos digitales de calidad y que puedan ser utilizados por todas las personas. Como profesionales de la industria, tenemos un compromiso ético y moral con las personas que históricamente han sido marginadas y olvidadas. Por lo que, no vamos a permitir ni repetir la exclusión que las Personas con Discapacidad (PcD) sufren en el mundo digital.

Donar dinero a la Teletón una vez al año no es suficiente. Las buenas prácticas en el diseño y desarrollo de productos digitales deben realizarse todos los días.

Acciones de impacto

  • Nuestros proyectos tienen los estándares actualizados de Accesilidad Web: WCAG 2.1 y Ley ADA (EE.UU.)
  • Actualizamos nuestros conocimientos constantemente en Accesibilidad Web: nos capacitamos en Platzi y en otras plataformas de educación online.
  • Promovemos el Derecho al Acceso a Internet en Latinoamérica: recalcamos que es clave para la digitalización de las empresas, además que se enlaza con otros ya establecidos como el acceso a la educación, el acceso a la salud, entre otros.
0
proyectos entregados con altos estándares de la industria
0
%
de los e-commerce desarrollados tienen Inteligencia Artificial y Accesibilidad Web
+
0
capacitaciones y talleres
null

ODS 17: Alianzas para lograr objetivos

Unidos eliminaremos las brechas de la industria

Como organización, nos gusta forjar alianzas con empresas y comunidades que tengan el objetivo de eliminar las brechas digitales y de género existentes en el país, conectándolas con emprendedores/as para que puedan acceder a otros tipos de servicios que les ayude a seguir impulsándose en el proceso de transformación digital.

Acciones de impacto

  • Forjamos alianzas con comunidades digitales
  • Fomentamos la coopetición (colaboración entre agencias)
  • Alianzas con proveedores para nuestros clientes

Descubre nuestros planes flexibles

¡Transforma tu presente ahora!